EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA

LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA SANTANDERISTA ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

El modelo pedagógico Santanderista concibe una comunidad que deconstruye y reconstruye de forma continua el conocimiento acorde con los avances tecnológicos y científicos del momento, a partir de sus ideas previas que jerarquiza en estructuras de pensamiento contribuye a la orientación del mundo en atención a las necesidades y condiciones de su entorno socio cultural.

 

  • Es constructivista en la medida que:

  • Es el espacio de reflexión-acción, que facilita la construcción e interpretación del conocimiento en las dimensiones de la vida escolar –cotidiana- social.

  • Está centrada en garantizar el aprendizaje colaborativo  en todas las personas que participan en el acto educativo.

  • Es el espacio de encuentro con otras personas, otros saberes que facilitan la participación y la formación política de la comunidad.

  • Es una escuela propositiva que busca con sus procesos educativos el fortalecimiento del proyecto de vida y la significación de la misma.

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER IED  

DANE: 111102000621 – NIT: 830.051.789-1

Resolución de Aprobación (SED) No. 569 de febrero 16 de 2007

Calle 61 sur No. 80i - 40, Bosa Centro - Tels.: 7750473, 7807236

escdifranciscodepa7@educacionbogota.edu.co

© 2019 - Reservados todos los derechos

  • facebook
  • Twitter
  • Youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now