El Colegio “FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” es una institución Educativa de carácter oficial, dependiente de la Secretaria de Educación de Distrito. Está ubicada en la calle 61 Sur Nº 80 I 40 Bosa Centro, Localidad 7; funciona en las jornadas Mañana y Tarde impartiendo educación formal mixta de Preescolar, Básica Primaria y Educación Media es decir de grado 0 a grado 11º en Calendario A.

Cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación mediante el Decreto 606 del 26 de julio de 2001, la Resolución 2544 del 28 de Agosto de 2002 autoriza  los servicios educativos de Preescolar  y Básica Primaria y Básica Secundaria (0º a 9º) y finalmente de la Resolución 569 del 16 de Febrero de 2007 aprueba la prestación del  servicio en el nivel de educación media (10º a 11º) y la autoriza para otorgar a los egresados el título de Bachiller Académico.

Su proyecto Educativo Institucional denominado ”Hacia una formación humanística, integral y dinamia para el siglo XXI” se basa en el reconocimiento del ser humano en sus múltiples dimensiones; biológica, sicológica, espiritual, social y cultural. Busca el perfeccionamiento de las potencialidades personales a través de tres ejes fundamentales: valores, comunicación y desarrollo de habilidades del pensamiento.

"Hacia una Formación humanística, integral y dinámica para el siglo XXI"

MISIÓN

El colegio Francisco de Paula Santander, Institución Educativa Distrital - Bosa, busca generar procesos educativos integrales de seres humanos y sociales como ciudadanos activos, a partir del desarrollo humano, de su autonomía y su proyecto de vida, enfatizando en el desarrollo de las dimensiones; comunicativa, ético - moral y cognitiva, biofísica, psicosocial, fortaleciendo el pensamiento crítico, político y científico entre toda la comunidad educativa.

Para el año 2018 el Colegio "Francisco de Paula Santander" IED Bosa se posicionará como una institución líder en la Localidad reconocida por su alta calidad en la formación humana, científica y tecnológica, por sus innovaciones pedagógicas y educativas así como por la formación de niños y jóvenes en competencias básicas para la vida y en valores ciudadanos, que se proyecten a la sociedad mediante la excelencia académica y el acceso a la educación superior, siendo gestores de cambio, comprometidos con el desarrollo social, territorial, ambiental, económico y político de su entorno.

VISIÓN

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER IED  

DANE: 111102000621 – NIT: 830.051.789-1

Resolución de Aprobación (SED) No. 569 de febrero 16 de 2007

Calle 61 sur No. 80i - 40, Bosa Centro - Tels.: 7750473, 7807236

escdifranciscodepa7@educacionbogota.edu.co

© 2019 - Reservados todos los derechos

  • facebook
  • Twitter
  • Youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now