PLAN ESCOLAR DE GESTIÓN DEL RIESGO - PEGR

Simulacro Distrital de Evacuación 2019

El Simulacro Distrital de Evacuación de la Secretaría de Educación del Distrito se justifica en lo establecido en el Articulo 2 del Acuerdo 341 de 2008, tiene como objeto enseñar comportamientos en caso que una emergencia real ocurra.

En Bogotá como en todas las ciudades, se presentan distintas emergencias, algunas de las cuales hacen que sea necesario evacuar, como por ejemplo ante sismos e incendios. Los sismos no se pueden predecir, pero podemos tomar medidas para reducir sus daños. Practicar simulacros de evacuación es útil para estar preparados a la  hora de salir de lugares que se tornan inseguros y representan riesgo para la vida o la salud. Esto hace parte de la corresponsabilidad en la autoprotección que todos podemos aprender.

Como medida de prevención, la SED busca que todos los colegios estemos preparados ante eventos que representen riesgos de gran magnitud, y de manera constante se evalúen y actualicen protocolos de emergencia para todas las sedes de nuestro colegio.

simulacro2019.png

Para participar del Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre, tenga en cuenta:

  1. Diligenciar el Formulario de Inscripción.

  2. Preparar a la comunidad para el simulacro de evacuación. Esta actividad estará liderada por los integrantes del comité de prevención de desastres.

  3. Diligenciar Formulario de Reporte.

  4. Una vez culmine el ejercicio de evacuación de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. para las Instituciones que realizan la evacuación en la Jornada de la mañana y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para las instituciones que realizan la evacuación en la Jornada de la tarde.

  5. Diligenciar el Formulario de Evaluación. Este formato lo diligencian los coordinadores en compañía de los integrantes
    del comité de prevención de desastres.

  6. Recuerde hacer la evaluación una vez finalizado el ejercicio, lo cual permitirá identificar aspectos por mejorar para la actualización del Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.

Invitamos a toda la Comunidad Santanderista a participar del 11º Simulacro Distrital de Evacuación...

¡Es por nuestra seguridad! 

“Es mejor prepararnos para algo que posiblemente no ocurra, a que ocurra algo para lo que no se está preparado”.

Nota: Solo diligenciado estos tres formularios, se podrá obtener el certificado de participación en el 9º Simulacro Distrital de Evacuación.

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER IED  

DANE: 111102000621 – NIT: 830.051.789-1

Resolución de Aprobación (SED) No. 569 de febrero 16 de 2007

Calle 61 sur No. 80i - 40, Bosa Centro - Tels.: 7750473, 7807236

escdifranciscodepa7@educacionbogota.edu.co

© 2019 - Reservados todos los derechos

  • facebook
  • Twitter
  • Youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now